Isaac Newton presentó ante la Royal Society su Reflector, un telescopio que consistía en un tubo metálico en el cual se permitía el paso de la luz por uno de sus extremos, para que esta fuese reflejada por medio de un espejo cóncavo colocado en el otro extremo y se focalizase en un pequeño espejo que la dirigía hacia el visor. 
El telescopio de galileo consistía en un sistema de lentes, que refractaban la luz consiguiendo varios aumentos. El problema de este artilugio es que las lentes actuaban como prismas y distorsionaban la imagen en los bordes, produciendo el efecto conocido como aberración cromática.
La Royal Society es la sociedad científica más antigua de Reino Unido, y una de las más antiguas de Europa. Fue fundada en 1660, pero se sabe que antes de esa fecha algunos científicos ya solían reunirse con cierta periodicidad. Esta sociedad permitía a los científicos exponer y comentar sus investigaciones, así como difundir sus trabajos mediante publicaciones especializadas.
Los miembros de la Royal Society son elegidos por otros miembros que consideran que han hecho "una contribución sustancial al mejoramiento del conocimiento natural, incluyendo matemáticas, ingeniería y medicina". Entre ellos se encuentran importantes figuras como Charles Darwin, Robert Hooke, Robert Boyle o William Thomson Kelvin, y por supuesto, Isaac Newton. En su página web es posible consultar la lista de miembros actuales, y wikipedia contiene varias entradas en las que incluye la lista completa de miembros de la Royal Society desde su fundación.
FaltaS: pon a mi Galileo con su mayúscula ;)
ResponderEliminarInteresante lo de la lista actual. Lo desconocía.
No me estás indicando las páginas de donde has sacado la información como pedía.